Barricada

Bismarck Martínez debe ser recordado con mística y amor revolucionario

Desde junio del 2018, el militante sandinista Bismarck Martínez fue secuestrado en uno de los tranques que mantenían delincuentes en Jinotepe. Hace pocas horas, gracias al efectivo trabajo de la Policía Nacional se reportó el hallazgo de osamentas y artículos que podrían pertenecerle.

Al conocerse la noticia del hallazgo, Myrlen Martínez, hija del militante sandinista, se trasladó al Instituto de Medicina Legal, para proceder hacerse algunos análisis que ayuden al esclarecimiento del caso.

Horas más tarde, Myrlen Martínez  ofreció unas palabras para toda la militancia sandinista que reconoce a Bismarck Martínez como un héroe del amor y paz.

Martínez mencionó que su padre debe ser recordado con esa mística  y amor revolucionario que lo caracterizó.

Te puede interesar: Carlos Fonseca Terán: Bismarck Martínez, te convertiste en un ser querido para cada familia sandinista 

Myrlen describió a su padre como un hombre que siempre trabajo por la paz de su nación, además, destacó  que esos valores dignos de un militante sandinista, fueron inculcados en toda su familia.

«Aquí estamos su relevo, sus hijos, porque vamos a seguir siempre con nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional», mencionó Myrlen.

Agradecimiento al pueblo de Nicaragua y autoridades

También agradeció el apoyo de todos los nicaragüenses que se han sumado  en ese clamor a Dios, para que apareciera su padre.

«Han sido 11 meses de su desaparición, le damos la honra y  gloria a Dios, porque  pedíamos  encontrarlo, porque ese era nuestro clamor. Hoy  vamos a poder llevarlo a un lugar donde podrán estar sus restos«, mencionó con la voz entre cortada, la hija de Bismarck.

«Desde el primer momento, las autoridades siempre han estado con nosotros, no hay palabras para  agradecerle, también a la inmensa  familia sandinista que nos llama y nos visita, porque siempre están con nosotros», destacó.

Te puede interesar: Compañero Bismarck

Esta situación no se va volver a repetir

El nieto de Bismarck, José Daniel Martínez con lágrimas en sus ojos,  envío un mensaje al pueblo de Nicaragua..

«Debemos seguir adelante, porque estos golpistas que dejaron nuestros corazones triste, con esas situaciones, no se va repetir nunca«, mencionó.