Barricada

Silais: Especialistas de la Salud se capacitan para mejorar calidad en la atención

Autoridades del SILAIS Managua con el propósito de fortalecer los conocimientos y mejorar la calidad de sus servicios realizó la mañana de este viernes la capacitación a médicos nicaragüenses que atienden a niños con discapacidad en los centros públicos a nivel nacional.

En la actividad participaron fisioterapeutas y psicólogos de las unidades de salud, así como otros facilitadores. La preparación contó, además, con un representante de Unicef.

La compañera Roxana Campos, coordinadora del programa “Todos con Voz” para el departamento de Managua, aseguró que esta preparación permitirá identificar con mayor eficacia si los menores necesitan ser atendidos en salas de estimulación temprana para evitar la formación de una discapacidad.

Indicó que a los niños con necesidades especiales se les atiende para que salgan adelante y disfruten el derecho de ir a la escuela, recrearse y llegar incluso, a la universidad.

Por su parte la doctora María Félix Gontol, del Centro de Salud Pedro Altamirano, destacó la importancia del taller que incluye la atención de niños de hasta seis meses de nacidos.

“Se pretende que el personal de salud tenga la capacidad de poder evaluar a los niños de 0 a 6 meses y brindarle oportunamente habilidades para su desarrollo físico, mental y social”, destacó.

La fisioterapeuta del hospitalito de Ciudad Sandino, Fátima Ortega, puntualizó que el conocimiento adquirido será multiplicado en cada territorio para que otros profesionales estén en capacidad de brindar el mejor servicio.

Te puede interesar: Radio Nicaragua: Somos y seguiremos siendo una sola Voz, la del pueblo nicaragüense