Barricada

Tribunal panameño otorga prisión domiciliaria a Martinelli

El Tribunal le otorga a Martinelli prisión domiciliaria, pero no debe dar declaraciones a los medios, se le impide salir del país y que entregue el pasaporte.

Un tribunal de Panamá ordenó este miércoles la excarcelación del expresidenteRicardo Martinelli (2009-2014), procesado por espionaje político y peculado, y le dictó en cambio la medida detención domiciliaria y prohibición de salida del país.

LEA TAMBIÉN:

 

“El Tribunal ordena el cese de la medida cautelar impuesta a Ricardo Martinelli por cumplir el plazo de vigencia” y le otorga prisión domiciliaria, anunció Raúl Vergara, tercer magistrado del tribunal que juzga al exmandatario.

«Se ha ordenado depósito (arresto) domiciliario durante el juicio, no debe dar declaraciones a los medios, impedimento de salida del país y que entregue el pasaporte», anunció a los periodistas a las puertas de la sede del tribunal el abogado defensor del expresidente, Alfredo Vallarino.

Otro de los defensores, Carlos Carrillo, agregó que «ya, de inmediato» Martinelli dejará la cárcel El Renacer, situada en las afueras de la capital y en la que fue recluido el 11 de junio de 2018, cuando llegó extraditado por Estados Unidos para enfrentar el juicio por el caso conocido como «pinchazos».