Barricada

Conoce el plan de promoción de emprendimientos creativos

Distintas instituciones del Estado de Nicaragua, trabajan en el Plan de Promoción de Emprendimientos Creativos, que desarrollará del 18 junio al 25 de agosto en todo el país.

El Ministerio de Economía Familiar en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA),  Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)  y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron el lanzamiento del plan de promoción de emprendimientos creativos, «jardines, viveros y zoocriaderos».

Entre las acciones que ejecutarán esta la crianza de anfibios, tales como, la rana ojos rojos, de igual manera, se desarrollarán talleres prácticos sobre cactus y suculentas.

Te puede interesar: UNAN Managua desarrolla panel sobre mujeres emprendedoras de éxito

Las expoferias con protagonistas exitosos, también están contemplados en el plan que se desarrollará del 18 de junio al 25 de agosto, con el objetivo de incentivar a quienes deseen incursionar en los emprendimientos creativos.

Justa Pérez, Ministra del MEFCCA mencionó que desde ya se están ajustando los detalles con las demás instituciones, a fin de puntualizar los sitios en donde se van a desarrollar estas actividades.

Te puede interesar: UNEN continúa comprometido con el medio ambiente

«Tendremos un congreso el 23 y 24 de agosto, donde finaliza esta fase del plan, con expertos y protagonistas exitosos que nos compartirán sus experiencias en lo que zoocriaderos y especies exóticas se refiere», destacó. 

La titular de MEFCCA aseguró que este plan se encuentra en el marco de la estrategia Aprender, Emprender, Trabajar y Prosperar.