Barricada

Argentina y Uruguay sin luz por apagón masivo

Este domingo alrededor de las 7 de la mañana hora local, en casi toda Argentina dejó de funcionar el sistema eléctrico.

El problema se extendió por toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y se registró en otras partes del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa, informaron medios internacionales.

Tierra del Fuego fue la única provincia que no se vio afectada, puesto que no se abastece del sistema de interconexión eléctrica nacional.

La interrupción del servicio no solo afectó a Argentina, también se registró en Uruguay. La distribuidora de electricidad Edesur confirmó la existencia de «una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica» que «dejó sin energía a toda Argentina y Uruguay».

Te puede interesar: Argentina celebra elecciones locales este domingo

También se reportaron fallos en el suministro en otros países limítrofes, como el sur de Brasil y algunas ciudades de Chile y Paraguay.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) determinó que el problema se originó en Argentina por «un desperfecto en la red» del país vecino, y afirmó que en Uruguay «se está levantando el sistema desde cero» y ya se ha logrado restablecer el 88 % de los servicios.