Barricada

Lluvias serán dispersas a nivel nacional

El Instituto de Estudios Territoriales (INETER) destacó en su informe semanal de las actividades climáticas, que se presentarán lluvias dispersas a nivel nacional.

Marcio Baca, Director de Meteorología, mencionó que esta semana la onda tropical número 4, ocasionará precipitaciones en el pacífico y centro de Nicaragua

Te puede interesar: Baja Presión Continuará Generando Lluvias En Nicaragua

«Para el martes y miércoles se mantendrán las mañanas soleadas y las nubosidades estarán presentes en las tardes noches, con lluvias aisladas en el pacífico, mientras que, en la Región Central, Norte y Caribe tendrán precipitaciones dispersas», enfatizó Baca.

Fin de semana con posibles lluvias

Para el jueves y viernes habrá  una mayor cantidad de lluvias por la entrada de la onda tropical número 5 de la temporada.

«Se  espera que este nuevo fenómeno mantenga una buena estructura, para generar más actividad con precipitaciones en el territorio», informó.

En los mares, el martes 18 de junio, se  observará un incremento en los oleajes, con alturas de 2 metros en las Regiones del Caribe principalmente.

En la zona del pacífico, las olas serán  un poco más altas, alcanzando  los 2.5 a 3 metros, previendo con esto a las embarcaciones pequeñas.