Barricada

Productos de la canasta básica mantienen precios

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), reportó que 12 productos de la canasta básica mantienen sus precios.

Nohemí Solano directora de Comercio Interior del Mific, informó que productos como el aceite a granel, azúcar sulfatada, pierna con muslo, pierna de pollo, pechuga, posta de res, posta de cerdo, huevo grande, huevo mediano, cebolla amarilla, plátano y el pan, mantuvieron su precio en relación a la semana anterior.

https://twitter.com/IrisVarelaM/status/1140737193977233408

El informe destaca queso seco, papas, chiltoma nataly y el tomate, disminuyeron significativamente.

Solano destacó que la cebolla, a partir del 6 de junio iniciaron las importaciones  y entraron al país aproximadamente 42,000 quintales, para cumplir con la demanda de los mercados.

Te puede interesar: 6.5 por ciento aumentará producción de arroz en Nicaragua

En el caso de los productos que aumentaron su precio están el arroz 80/20, arroz 70/30, aceite sellado, maíz blanco en grano, frijoles rojos, pollo entero, muslo de pollo, repollo, y la zanahoria; este último producto esta en su etapa final de producción, y se trabaja con todos los mecanismos de comercio nacional e internacional, para disminuir su precio las próximas semanas.

“El arroz 80/20, el arroz 80/30 y el aceite sellado el precio es más bajo en el mercado oriental, se toma de referencia este mercado por ser el más grande y concurrido del país”,  indicó la titular.

Solano aseguró que los mercados están siendo abastecidos, “no hay escasez de ninguno de los productos de la canasta básica”.