Barricada

Nicaragua ratifica compromiso con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible

La sesión del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se realizó en la secretaría de Relaciones Exteriores de México. 

El Gobierno de Nicaragua fue invitado por la Presidencia de México, para participar de la sesión del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador participó el canciller Marcelo Ebrard y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, secretario ejecutivo del consejo nacional.

En este Consejo Nacional también participó como expositor, el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

Te puede interesar: M&R Consultores: Nicaragüenses en total desacuerdo con políticas intervencionistas 

Yunus realizó la invitación a los diferentes sectores para que realicen acciones en favor del emprendimiento social, puesto que, contribuye a cerrar  brechas de desigualdad, a través de la creación de oportunidades.

Asimismo, hizo un llamado a México para que todas las personas, particularmente los jóvenes, conozcan y se apropien de la Agenda 2030.

Nicaragua fortalece relaciones con México

La participación de Nicaragua en la sesión fue una oportunidad para continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad entre las naciones.

Nicaragua también ratificó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Te puede interesar: Estado nicaragüense cumple los compromisos contraídos

La delegación nicaragüense estuvo conformada por Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales y Juan Carlos Gutiérrez, Embajador de Nicaragua en México.

Los representante del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trasmitieron los saludos del Presidente Daniel Ortega, Vicepresidenta, Rosario Murillo y pueblo nicaragüense.