Barricada

Migración y extranjería rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca

En homenaje al natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, servidores públicos de migración y extranjería celebran el día del padre Nicaragüense.

Más de 100 padres de familia participan en esta actividad, procedentes de Managua, tanto de la sede central, como del aeropuerto y estudiantes de la Escuela Nacional de Migración.

La Sub Comandante Isabel Valle López, jefa de la división de recursos humano expresó «el día de hoy la dirección general de Migración y Extranjería está en homenajeando el día del Padre Nicaragüense, por eso ofrecemos este sencillo pero muy emotivo acto, a quienes día a día se esfuerzan en dar su mejor empeño para el servicio a la población». 


Valle López dijo que también se rinde homenaje al padre fundador de la Revolución Popular Sandinista, comandante Carlos Fonseca en su 83 aniversario natal.

Te puede interesar: Migración y Extranjería mantiene horarios de atención durante Semana Santa

«Hemos dedicado con esmero a nuestros padres para que gocen de esta actividad en este clima de seguridad, de paz que sólo el gobierno que tenemos al frente nos puede brindar», destacó.

Comandante Carlos Fonseca, padre de la revolución

El Capitán Jacinto Córdoba, asesor legal comentó que «estamos celebrando el 83 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador conocido como el padre de la Revolución Popular Sandinista, sabemos que el día del padre se celebra desde 1960 a través de un decreto presidencial pero hasta en 2012 que a través de la ley 811 se decreta en Nicaragua el 23 de junio como el Día del Padre nicaragüense». 

«Pero principalmente es un homenaje al padre de la revolución Comandante fundador Carlos Fonseca, algunos se preguntarán ¿qué tiene que ver Carlos Fonseca con el día del padre? pero primero preguntémonos ¿Qué significa padre para nosotros?», dijo Córdoba.

Te puede interesar: Nunca dejó de mantener en alto la bandera rojinegra

«Un padre es un guía, alguien que inspira dignidad, respeto y precisamente ese el merito que se gana el Comandante Carlos desde temprana edad, siendo un estudiante y trabajador incansable, un activista inspirado por Sandino. Educación en valores principios amor a la patria y fundando lo que conocemos como el frente nacional que retoma la lucha y lleva hasta la liberación de este pueblo», enfatizó.

Los servidores públicos de Migración y Extranjería realizaron presentaciones culturales y lectura de la biografía del Comandante Carlos Fonseca Amador, ejemplo a seguir por los nicaragüenses.