Barricada

Barricada: Celebraremos el primer aniversario con compromiso y amor revolucionario

Hoy, en el Primer Aniversario de Barricada Digital, recordamos y mantenemos el compromiso adquirido en el relanzamiento como periódico oficial del Frente Sandinista, esta vez digital, teniendo gran presencia e impacto en Redes Sociales.

Barricada Digital, surge en medio de amenazas a periodistas y tensión en el país, un medio histórico del Frente Sandinista que continuará informando objetivamente al pueblo nicaragüense.

Centrados en la lucha contra el enemigo, que a pesar de los años sigue siendo el mismo que atenta contra la paz, tranquilidad, bienestar y salud de los nicaragüenses.

Al acercarse el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, continuamos cumpliendo. Barricada Digital sigue con el compromiso de rescatar y difundir la memoria histórica del sandinismo, desde las redes Sociales y pagina web, llegando a todas las familias nicaragüenses.

Barricada cerró en 1998, un año después en 1999, Pablo Emilio Barreto, escribió un pequeño libro, destacando la falta de un periódico donde se logrará rescatar la memoria histórica del sandinismo, para publicar las docenas, centenares o miles de historias heroicas.

Barricada comparte con sus lectores, este emotivo escrito, lleno de amor y deseo de difundir la historia y el amor revolucionario.

Hace falta “Barricada”

Al cumplir 20 años del triunfo de la Revolución Sandinista, precisamente ahora, no tenemos el Diario BARRICADA, ni otro medio rojinegro escrito, para publicar las docenas, centenares o miles de historias heroicas relacionadas con el accionar de guerrilleros y de combatientes populares para derrumbar a la tiranía genocida somocista, en los últimos meses anteriores al 19 de julio de 1979.

No tenemos donde publicar, repito. Hubiera querido, al cumplir 20 años de la Revolución Sandinista, publicar esos centenares de historias, convertidas en verdaderas hazañas militares, todas encaminadas a desbaratar en millones de pedazos aquella dictadura inmensamente represiva, brutal, instrumento de robo y saqueo del país por parte de un puñado de ladrones, encabezados por la familia Somoza, instalada, financiada, entrenada y sostenida con su guardia por Estados Unidos.

Por estos motivos, me he visto limitado a escribir tan solo cuatro historias relacionadas con la Insurrección de Managua, el Repliegue Táctico a Masaya, Repliegue a El Vapor y sobre los momentos finales, antes del acto multitudinario en la Plaza de la Revolución aquel memorable 20 de julio de 1979.

Te puede interesar: El 19 de Julio que cambio la historia de Nicaragua

A la Plaza de la Revolución llegamos con los fusiles todavía humeantes y con pegajoso olor a Triunfo Revolucionario, propagado como benévola tormenta justiciera en esos momentos a todos los rincones urbanos, rurales y montañosos del país, donde los corazones palpitaban felices porque, finalmente, habíamos derrocado a los genocidas somocistas, autores de la muerte de 50 mil nicaragüenses y de haber ejecutado alrededor de 400 masacres conocidas.

Hace 20 años triunfamos con las armas en mano. Hoy el reto es vencer de nuevo, ahora en las elecciones municipales en el año 2002, las elecciones generales en el 2001 y las elecciones de la Costa Atlántica en el 2002. Son elecciones, pero debemos actuar con aquel espíritu de combate con que se derrumbó a la tiranía del somocismo, de la cual son herederos los gobernantes actuales, quienes aprendieron de Somoza García sobre cómo hacer fraudes y desarrollar mil mañas para imponerse.

El reto es ganar las elecciones, porque el pueblo humilde se muere de hambre. El gobierno somocista de Arnoldo Alemán Lacayo, le receta sólo desempleo, hambre, miseria generalizada, cobros elevadísimos por luz, agua, transporte, teléfonos, salarios de 500 córdobas mensuales, mientras los ministros y el mismo Alemán se adjudican sueldazos de hasta 20 mil dólares. Esta pandilla de corruptos mafiosos, de saqueadores, debe ser expulsada del poder, esta vez por los votos.

Pablo Emilio Barreto P.

Barricada agradece a cada uno de los colaboradores que se han dado a la tarea de recopilar y compartirnos información, semblanzas y entrevistas de nuestra militancia histórica, siendo así parte de esta gran familia que se centra en rescatar la memoria y gesta de nuestros héroes y mártires.

Barricada somos todos, una gran familia!!