Barricada

Uruguayos definen con elecciones internas a candidatos presidenciales

Desde las 08:00 hora local, los uruguayos acuden a las urnas, para definir a los candidatos que entrarán a la contienda presidencial por los partidos políticos.

Previos a los comicios presidenciales en Uruguay, se realiza elecciones internas para definir a las candidatos que el próximo 27 de octubre disputarán la contienda.

La participación es discreta en los comicios que se realizan hoy en Uruguay, puesto que no son obligatorios. 

Además de elegirse al candidato único a la Presidencia de la República de cada partido, también se vota para escoger a los representantes de las convenciones nacionales y departamentales de cada organización política.

Las urnas cerrarán a las 19:30 horas. En la contienda destacan los candidatos de los partidos Colorado, Nacional y el Frente Amplio.

Te puede interesar: Argentina y Uruguay sin luz por apagón masivo

La peculiaridad de los comicios  de este domingo, es que hay más precandidatos y partidos registrados ante la Corte Electoral desde 1999, cuando por primera vez las agrupaciones políticas uruguayas celebraron elecciones abiertas para definir sus aspirantes a la presidencia.

Un total de 2.678.031 ciudadanos están habilitados para votar en las 7.066 mesas distribuidas en los centros de votación de todo el país.

Te puede interesar: Ampliarán en Uruguay denuncias contra la CIA

Un total de 28 precandidatos de 15 partidos podrán ser elegidos este domingo para pelear por la presidencia de este país de 3.4 millones de habitantes.

La actual ministra de Industria, Carolina Cosse, del gobernante Frente Amplio (izquierda), es la única precandidata mujer.