Barricada

Disminuye número de fallecidos por accidentes de tránsito

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, registró  693 accidentes de tránsito en la semana que comprende del 1 al 7 de julio, los que dejaron como resultado 8 personas fallecidas y 33 lesionadas, dentro de las víctimas figuran 4 conductores, 3 pasajeros y un peatón .

En relación a la semana anterior, tuvo una disminución de 7 personas fallecidas, 5 lesionados y 35 colisiones.

El departamento de tránsito impartió Seminarios de Educación Vial a un total de 5,472 conductores.

Se ejecutaron Planes de Seguridad Vial, como la regulación del tránsito en 1,130 puntos de mayor incidencia de accidentes, zonas urbanas y rurales, control de velocidad en carreteras.

Asimismo, se atendieron 18,330 solicitudes de servicios a l@s ciudadanos, tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes.

Dentro de las recomendaciones que brinda este departamento a la ciudadanía se encuentra el chequeo del estado técnico mecánico del vehículo del ciudadano entre ello incluye frenos, llantas, luces, parabrisas.

La Comisionada Vilma Reyes indicó que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito por lo cual se anima a la población a que si deciden ingerir bebidas alcohólicas busque a un conductor designado.

Si está lloviendo reducir la velocidad y conducir con luces encendidas e intermitentes paras ser visible a los demás conductores, y si hay poca visibilidad detener la marcha.

https://twitter.com/IrisVarelaM/status/1148347383517986816