Barricada

«Mi Municipio Más Limpio» a la vanguardia de las acciones en las Alcaldías

El concurso «Mi Municipio Más Limpio», que desarrolla el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), avanza positivamente con el fortalecimiento de las acciones que ejecutan los gobierno locales junto a la población.

Giomar Irías, Presidente Ejecutiva del INIFOM, manifestó que los municipios que más repuntan en el concurso en esta semana son Nagarote, Telpaneca, El Tuma, La Dalia, Niquinohomo, Estelí, Esquipulas, Tola, Nadaime, Santa Rosa del Peñón, Larreynaga, Malpaisillo, y Ciudad Sandino.

«Como parte de este concurso las alcaldías han realizado 347 concursos en diferentes barrios y comunidades, se han realizado 792 campañas educativas y 196 ferias; como parte de todo éste trabajo de limpieza, se han limpiado 90 mil 425 calles y se han eliminado mil 7 basureros ilegales desde el inicio del concurso», detalló Irías.

Te puede interesar: INIFOM destaca construcción de obras en todo el país

Así mismo, agregó que las alcaldías continúan desarrollando el Plan Invierno Seguro 2019; que permite la limpieza de cauces y canaletas; la verificación de los puntos críticos; además de la preparación de las familias en asambleas y reuniones; al igual que la activación de los puestos de mando.

Nagarote limpio y saludable

Nagarote, es un municipio de León que se ha caracterizado por ser un municipio colorido, limpio y saludable.

La alcaldía de Nagarote, enfocada en obtener el titulo de Municipio más limpio, se encuentra desarrollando trabajos de Limpieza pública de calles, cauces, erradicación de basureros clandestinos, reparación y mantenimiento de caminos y vías de acceso a los diferentes balnearios del municipio.

Trabajando día a día con el fin de salvaguardar las vidas de los ciudadanos para prevenir brotes epidemiológicos, dengue, todas estas acciones realizadas también dentro del marco del Plan Invierno Seguro.