Barricada

Destacan importancia de proyecto de agua y saneamiento en San José de Cusmapa

El Nuevo Fise inauguró con una inversión de 6 millones de córdobas, un proyecto de agua potable y saneamiento en la comunidad El Roble de San José de Cusmapa, Madriz.

El proyecto que consiste en un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico, permitirá llevar agua potable a las viviendas de 299 protagonistas. También se construyó 27 letrinas y 36 lavanderos.

“Este es un proyecto integral porque contempla los 3 componentes: agua, saneamiento e higiene. Ahora se lo entregamos a ustedes, le podemos decir al Presidente Daniel y a la Vicepresidenta Rosario que cumplimos el mandato que nos dio de traer estos servicios a la comunidad”, manifestó Markos Mendoza, Supervisor departamental del FISE.

El alcalde de San José de Cusmapa, Guillermo Maradiaga, dijo que solo con la paz de la que se goza en Nicaragua se hace posible la construcción de este tipo de proyectos.

“El Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario no se detienen de promover proyectos como este. Estamos llevando agua a todos; sintámonos alegres porque ahora hay una mejoría en la calidad del agua”, destacó el Alcalde.

La protagonista Justina Hernández aseguró que en sus casi 80 años de vida, jamás había gozado de agua potable en su vivienda.

“Ahora la voy a disfrutar los últimos años que me quedan”, expresó Hernández.

“Solo con mi Presidente Daniel pudimos tener agua potable, él es el único que manda estos proyectos hasta estas comunidades tan pobres, que Dios me lo bendiga mucho”, dijo Silvia Miranda, otra protagonista.

La comunidad El Roble está fronteriza a Honduras y sus habitantes se abastecían de agua de ríos o quebradas.

Relaciones Públicas Nuevo Fise