Barricada

Nicaragua e Irán fortalecen lazos de amistad y cooperación

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua  sostuvo con el Canciller de la República Islámica de Irán, Dr. Mohammad Javad Zarif; donde destacó que las revoluciones de ambos países, nacieron al mismo tiempo, en la lucha por la paz, justicia y libertad.

El Canciller de la República Islámica de Irán, Dr. Mohammad Javad Zarif, extendió su felicitación al Gobierno de Nicaragua por el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que se celebró el pasado 19 de julio.

«Para nosotros el triunfo de ustedes es nuestro, sobre todo porque ambas revoluciones se dieron en el mismo año», expresó el Canciller Zarif.

Al concluir la importante reunión de trabajo con el Canciller de la República Islámica; la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo mencionó que en el encuentro se intercambiaron algunos aspectos relacionados entre ambos pueblos.

Te puede interesar: A 40 años, las y los Cristianos también somos Revolucionarios

«Hay una lucha que ratifica la dignidad de nuestros pueblos y revoluciones, gobiernos que conducen pero sobre todo garantizan protagonismos a la población, que como en Nicaragua, somos presidente», mencionó la Vicepresidenta.

Murillo recordó la contribución de la República Islámica de Irán en temas de salud y que se espera continuar recibiendo.

«Vamos a continuar recibiendo contribución en todos los aspectos que ellos tienen, maestría, ciencia y tecnología; todo lo que podemos compartir para ir adelante prosperando, pensando siempre en la garantía que de un mundo de paz, donde se respete el derecho internacional, en el que prevalezca la buena voluntad y no la imposición de las potencias», remarcó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicemandataria mencionó que ambas nacional han coincidido en eventos internacionales, dónde se defiende el derecho de los pueblos a vivir en paz, armonía con  alegría.

«Hemos compartido la admiración que siempre hemos tenido en nuestros procesos e identidades que son propias, pero que también son comunes de pueblos, que quieren progreso, paz  y prosperidad», destacó.

La vicepresidenta dijo que el diplomático de la República Islámica de Irán  se dirige a Bolivia.