Barricada

Embajada de Palestina dirige conferencia magistral a estudiantes de UNAN Managua

Estudiantes de Ciencias Políticas de UNAN Managua reciben conferencia magistral «Los derechos humanos, soberanía nacional y sionismo global», impartida por el embajador de Palestina en Nicaragua, Mohared Amro.

La conferencia fue coordinada por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, quienes invitaron a más de 200 estudiantes de Ciencias Políticas para conocer lo que verdaderamente sucede en el hermano pueblo de Palestina.

Este evento solidario e informativo estuvo presidido por Mario Armengol, Presidente de UNEN de la UNAN Managua, maestra Valeria Benitez del departamento de Filosofía y el Vicerrector Jaime López Lowery.

El maestro López dio la bienvenida al embajador de Palestina y expresó su solidaridad con el pueblo palestino, además destacó la importancia de conocer la coyuntura internacional para le aprendizaje de los estudiantes de Ciencias Políticas.

Camila Rivera Pérez, estudiante de tercer año de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales comentó «es necesario que conozcamos la coyuntura mundial y Palestina es un caso que es necesario saber su realidad para de alguna manera poder aportar ideas y resolución de conflictos.

La presentación ha sido muy interesante porque los estudiantes no conocíamos muy bien la realidad de Palestina, son datos que nos hacen reflexionar sobre la violación de derechos por parte de Israel».