Barricada

Asignan primeros lotes del programa Bismarck Martínez en Masaya

En 2019, el programa Bismarck Martínez en Masaya, pretende beneficiar a más de 300 familias, con lotes para la construcción de viviendas.

Autoridades de la Alcaldía de Masaya asignaron a más de 70 familias protagonistas del Programa Bismarck Martínez, lotes para la construcción de viviendas, ubicados en la comunidad Pilas Orientales. 

Las autoridades municipales destacaron que los  lotes  contarán con todo lo necesario para que las familias puedan habitar, es decir, agua, luz y calles.

Los protagonistas dieron gracias a Dios por el terreno que se les fue entregado, además, reconocieron las gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para garantizar un terreno para su vivienda digna y segura. 

Tatiana Ortega dijo que «hoy en día puedo decir que voy a vivir en lo mío. Quiero hacer mi casa que mis hijos tengan donde vivir, donde decir que es de ellos; van a poder correr donde sea de ellos, van a poder soñar, jugar sin que nadie me les diga nada».

El secretario político departamental, David Chavarría destacó que el Programa Bismarck Martínez,  da respuesta a las familias, con lotes, para que puedan construir viviendas dignas en mejores condiciones.

El programa Bismarck Martínez también avanza en los municipios de Masaya; tal es el caso de Nindiri y Masatepe, donde en los próximos días, se estarán beneficiando a más familias con la entrega de lotes, para una vivienda digna.

Agner García