Barricada

Nicaragua Diseña realiza casting para modelos 2019

Los jóvenes seleccionados en la audición serán notificados posteriormente y se pulirán para convertirlos en los nuevos rostros de la pasarela de Nicaragua Diseña 2019

Nicaragua Diseña 2019 realizó el casting de modelos para seleccionar a aquellos jóvenes que serán los nuevos rostros y proyectarán el trabajo de diseñadores de moda nacionales e internacionales que participen en la pasarela los días 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El jurado calificador estuvo integrado por la compañera Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña; Karla Cuadra, de producción de Nicaragua Diseña; Oscar Zelaya, director de pasarela; Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2017 y Rosalinda Morales, asesora de imagen.

“Es un equipo comprometido que está seleccionando a esos nuevos rostros que van ser parte de esta octava edición, hombres y mujeres que vienen de todas partes de Nicaragua», dijo Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.

Asimismo, expresó que están contentos de estar trabajando de cara a la producción de la octava edición de Nicaragua Diseña en donde habrá mucha presencia de la Costa Caribe en la pasarela.

Alrededor de 60 jóvenes entre varones y mujeres se presentaron ante el jurado, los que serán evaluados tras cumplir con los parámetros requeridos como: tener edad entre 18 y 30 años, carisma y personalidad, estatura de 1.70 metros en mujeres y 1.80 metros en varones.

Oscar Zelaya, director de pasarela, indicó que no es el mejor cuerpo del mundo, sino uno que se adapte a los parámetros internacionales.

“También estamos buscando esa chica que desee, que se quiera proyectar, que desee crecer, que desee aprender, que vea a Nicaragua Diseña como una oportunidad grandísima para crecer en el mundo de la moda”, señaló Zelaya.

Por su parte, Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2017, manifestó que esta plataforma permite proyectar a los nuevos rostros a nivel nacional e internacional.

“Trabajar en crear una industria de modelaje es bastante difícil, sin embargo, se ha venido trabajando y se ha logrado y hemos visto el desempeño de cada uno de los jóvenes que han estado acá. Me encanta todo lo que veo, hay una diversidad porque vienen de todos lados de Nicaragua”, aseveró Blandino.

Los jóvenes seleccionados en la audición serán notificados posteriormente y se pulirán para convertirlos en los nuevos rostros de la pasarela de Nicaragua Diseña 2019.

Noema Ochoa ha participado tres veces en Nicaragua Diseña y hoy busca su cuarta ocasión calificando la experiencia como única, “es una excelente oportunidad, Nicaragua Diseña es para mí una plataforma que abre muchas puertas, da la oportunidad a tantos jóvenes que nos gusta el modelaje”, apuntó.