Barricada

6 razones para participar en el Hackathon Nicaragua 2019

Hackathon Nicaragua es una plataforma que se ha caracterizado por tener una agenda de acciones creativas, que aportan al fortalecimiento de tecnologías en el país.

Desde su fundación, el Hackathon ha reunido a más 400 mentes creativas y más de 200 proyectos tecnológicos que desarrollan soluciones para  pequeños y medianos emprendimientos.

El Hackathon Nicaragua en 2019 se realizará el 9 y 10 de noviembre. A continuación compartimos con nuestros lectores las 6 razones para participar:

Desarrollo de capacidades en diferentes aéreas

Los participantes de la plataforma desarrollan capacidades en áreas de programación, diseño gráfico, comunicación y marketing.

Eventos que fortalecen habilidades y destrezas

El Hackathon consta de varias etapas que permiten a los participantes fortalecer habilidades y destrezas en el desarrollo de tecnologías.

Entre las eventos que se desarrollan están los bootcamps, ciclos de charlas y talleres con ponentes nacionales e internacionale; conferencias magistrales, webinars y transmisiones en vivo; cursos Libres, Ideathones, entre otros.

Te puede interesar: Hackathon, la nueva plataforma de innovación tecnológica

Pueden participar desde los 14 años

Los equipos multidisciplinarios pueden están  conformados entre 3 y 5 personas, desde los 14 años de edad, apasionados por la innovación, tecnologías y co-creación de ideas con alto valor productivo.

Los participantes pueden ser desarrolladores, diseñadores, comunicadores, emprendedores con deseos de aportar de manera significativa al desarrollo económico y social del país.

Múltiples categorías

Educación, entretenimiento, emprendimiento, turismo, social y libre, son las categorías en las que podrán participar los interesados.

Te puede interesar: Inicia convocatoria del evento tecnológico más importante del país

Fácil inscripción

Los equipos interesados en participar en el Hackathon Nicaragua, pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web www.hackathonicaragua.com.ni

  • Eventos regionales para seleccionar proyectos:

En el país se realizarán 4 ideathones regionales, en León, Estelí, Costa Caribe y Managua, donde se evalúan y seleccionan los proyectos que cumplan con los criterios para participar en el Hackathon Nicaragua.