Barricada

Iglesias evangélicas y GRUN realizán el lanzamiento del «Festival Canto a la Vida y Esperanza»

La mañana de este martes Iglesias evangélicas del país y representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizaron el lanzamiento del Festival de Música Cristiana con el lema «Canto a la Vida y la Esperanza«.

En el evento participaron figuras como la Alcaldesa de Managua Compañera Reina Rueda, Director de canal 6 Aaron Peralta, Milton Ruiz Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, entre otros.

El Festival tiene como objetivo principal seguir constribuyendo con un canto de amor y esperanza a la cultura de paz.

La dinámica del Festival es que se  celebrara en cada distrito, Municipio y depto. Y los ganadores se harán presentes a la competencia Nacional que se realizará en el gimnasio Alexis Arguello este 28 de sept.

Lee también:  GRUN rechaza infundadas aseveraciones de las autoridades del Gobierno de Costa Rica

Cada participante se inscribira con su grupo de la Iglesia a la que pertenece, en cada delegación Distrital u Municipal y se tomará los ganadores de los distrito y municipios, estos a su vez competirán en la nacional.

El Pastor Guillermo José Soto, Presidente Ejecutivo Nacional del MANPC (Movimiento Alianza Nacional de Pastores Cristiano) asegura que es el primer evento de esta magnitud que se realiza con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, anteriormente lo realizaban el Movimiento Nacional de Pastores.

«La iniciativa esta muy buena ya que nos facilita aún más el trabajo evangelistico q realizamosen cada barrio, municipios y depto» indicó el pastor Soto.

Te puede interesar: Iglesias Adventistas conocen leyes que consolidan la paz y reconciliación

Por  su parte la alcaldesa de Managua afirmó  que “la música es el arte más directo que existe, entra en los oídos y se va directo al corazón. Desde todas las alcaldías involucradas, desde nuestro Gobierno central articulando siempre los esfuerzos municipales, vamos a estar directamente en la parte operativa desde la organización, montaje y realización de cada una de estos eventos”.