Barricada

Reconocen compromiso y entrega de 117 miembros fundadores de la Policía Nacional

La Orden de condecoración “Medalla 40 aniversario”, fue entregada en el marco de la fundación de la Policía Nacional.

117 miembros fundadores de la Policía Nacional fueron condecorados con la “Medalla 40 aniversario”, por su compromiso, entrega y servicio a las personas, familias y comunidades.

La condecoración fue avalada por la orden número 17-2019 del director de la Policía Nacional, Primer Comisionado General, Francisco Javier Díaz.

Dentro de las consideraciones que fueron tomadas para la entrega de la medalla, se encuentra que el 5 de septiembre, la Policía Nacional cumple 40 años ininterrumpidos de compromiso y entrega, construyendo una institución cercana al servicio de las personas, familias y comunidades.

En el acto participó el Primer Comisionado General, Francisco Díaz, director de la Policía Nacional; los subdirectores, Comisionado General, Ramón Avellán y Comisionado General, Adolfo Marenco;  Comisionado General, Jaime Vanegas, Inspector General y miembros de la institución.

Te puede interesar: Carlos Fonseca: “Desde la cárcel yo acuso a la dictadura”

Durante el acto se dijo que de los 117 condecorados, 87 eran varones y 29 mujeres. Además, se recordó a 509 miembros de la institución del orden público, quienes cayeron en cumplimiento del servicio.

El Comisionado General, Fernando Borge, segundo de la Policía de Managua, aseguró que «la institución surgió del proyecto revolucionario que tiene en el centro, como misión de vida, la dignidad nacional, el orgullo nacional, por eso, estamos cumpliendo 40 años con toda una vida de servicio, entrega y amor a nuestro pueblo».

“Estamos dispuestos a seguir siendo centinelas de alegría de nuestro pueblo, cumpliendo con el deber de que la Policía Nacional continué siendo una de las mejores del continente, del mundo, orgullo nacional, que continué encargada en  nuestro pueblo», destacó Borge.

Te puede interesar: Policía Nacional informa al pueblo nicaragüense el trabajo realizado para garantizar la seguridad

«Seguiremos siendo una policía de las familias, por el pueblo, por Nicaragua, aquí esta su policía, firme, fuerte, unida, dispuesta a seguir trabajando por la paz, seguridad, por la convivencia pacifica, por la protección del legitimo orden constitucional, honor y gloria», finalizó.

40 años siendo centinelas de alegría de nuestro pueblo

El primer Comisionado General, Francisco Díaz, dijo que en estos 40 años siguen siendo centinelas de alegría del pueblo nicaragüense.

«Han sido 40 años de heroísmo, de valentía, centinelas de la alegría de nuestro pueblo, a como nos decía nuestro comandante Tomás Borge Martínez, nuestro miembro fundador», mencionó Díaz. 

Díaz recordó uno de los anhelos que tenía el Comandante Tomás Borge y que con el tiempo trabajan para hacerlo realidad. 

«El Comandante Tomás decía: sueño con que Nicaragua tenga la mejor policía de América Latina, no por su técnica, sino por el amor y servicio a su pueblo», rememoró.

«Me siento orgullo de estar aquí con ustedes y ustedes conmigo que contribuimos a la creación de esta institución policial», finalizó.