Barricada

Nicaragua rechaza enérgicamente las falaces aseveraciones de Costa Rica

La Cancillería de Nicaragua envío una nota  a la Cancillería de Costa Rica, donde reiteró el enérgico rechazo sobre las falaces aseveraciones del Gobierno de Costa Rica, relacionadas con la muerte de un ciudadano nicaragüense, con antecedentes de delincuencia común, ocurrido en las cercanías de la frontera entre ambos países.

A continuación, compartimos el texto íntegro de la nota enviada:

Le saludamos en ocasión de hacer referencia a su Nota DM-AM-1615-2019 del 28 de agosto de 2019, relacionada a la muerte de un ciudadano nicaragüense, con antecedentes de delincuencia común, ocurrido en las cercanías de la frontera entre ambos países.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua reitera lo expresado en su Nota MRE/DM-MC/00463/08/2019 y rechaza enérgicamente las falaces aseveraciones del Gobierno de la República de Costa Rica dirigidas a desviar la atención del asesinato ejecutado por efectivos de la Fuerza Pública de Costa Rica el pasado 12 de agosto de 2019 en contra de Henry Ruiz Ramos, hecho que no ha negado el Gobierno de Costa Rica.

Lee también: GRUN rechaza infundadas aseveraciones de las autoridades del Gobierno de Costa Rica

El Gobierno de Nicaragua reitera asimismo, su rechazo a los infundados señalamientos en contra del Ejército de Nicaragua, siendo evidente la burda manipulación del Gobierno de Costa Rica al afirmar una supuesta incursión del Ejército de Nicaragua en territorio costarricense hecho que negamos de forma categórica.

El Gobierno de Nicaragua, como Gobierno de una Nación soberana e independiente, continuará haciendo uso de los espacios y formas que conforme su legislación considere adecuados para comunicar al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional.

 Conozca el mensaje de Nicaragua ante la Sesión del Consejo Permanente de la OEA 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua aprovecha la ocasión para expresar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica las muestras de su consideración