Barricada

Promueven alianzas estratégicas para el sector agua y saneamiento

El congreso se desarrolla en cumplimiento del objetivo 6 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, relacionado con el acceso universal al agua potable y saneamiento.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia ( FISE), el Instituto Nicaragüense de Agua y Alcantarillado (INAA) y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), desarrolla el primer congreso nacional, bajo el lema «agua segura y saneamiento digno, un gran desafío».

Dentro de las conferencias que se brindarán, se encuentra la situación del sector agua y saneamiento rural, avances y resultados; gestión y ejecución del financiamiento público.

Te puede interesar: Nuevo Fise celebra Día Mundial del Agua

En el congreso participan representantes de gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, empresa privada, proveedores de servicios, centro de educación superior y Agencias de cooperación internacional para el desarrollo.

agua potable y saneamiento

El evento es auspiciado por el Banco Mundial, en el marco del Proyecto de Sostenibilidad del Sector Agua y Saneamiento (PROSASR) y se desarrolla en cumplimiento del objetivo 6 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, relacionado con el acceso universal al agua potable y saneamiento.

Virgilio Bravo, director ejecutivo del Nuevo Fise dijo que en el tema de agua y saneamiento se tienen muchos avances en el área urbana y que esperan continuar desarrollando más acciones para el desarrollo del área rural.

Te puede interesar: Nuevo Fise desarrolla proyectos en la Costa Caribe para la sostenibilidad del agua potable y saneamiento

Bravo aseguró que en el 2030 se espera tener cerrada la brecha de cobertura de agua potable en el país.

Rodolfo Lacayo, Presidente del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, INAA, aseguró que  «estamos haciendo alianzas estratégicas, no solamente con la instituciones públicas sino con empresas privadas, con organismos internacionales, con fuentes de cooperación externa y con la academia principalmente».