Barricada

M&R Consultores: FSLN ganaría elecciones en 2021 con un techo de 63.5 %

Con un nivel de confianza del 95 %, el reciente monitoreo de  M&R consultores se realizó con un tamaño de muestra de 1 mil 600 personas que habitan en 15 departamentos y 2 regiones autónomas.

El más reciente monitoreo de opinión de M&R consultores acerca de las perspectivas de los nicaragüenses con relación a las elecciones 2021, destaca que el Frente Sandinsta de Liberación Nacional ganaría con un techo de 63.5%.

Según la encuesta, el 44.3 % dijo que desde el 2007 a la actualidad, Nicaragua ha estado mejor en su situación económica y social.

Además, el 52.9 % consideró que el país irá mejor con el  Frente Sandinista de Liberación Nacional, al poder.

Te puede interesar: M&R Consultores: Nicaragüenses en total desacuerdo con políticas intervencionistas

FSLN representa mejores oportunidades para las familias

Otro de los datos que arrojó la encuesta de M&R, es que el 51.4% enfatizó que tendría más oportunidades de triunfar en la vida, con el FSLN. 

Asimismo, el 53.9% señaló que sólo con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se puede tener una mayor acceso a una vivienda propia.

Con respecto a la salud gratuita, el 56 % consideró que solo con el FSLN, se tiene mayor acceso a este servicio. Asimismo, el 56.3% remarcó que las mayores oportunidades en educación se posee en la actualidad.

El país seguirá progresando

El 57.8 % de los nicaragüenses entrevistados por la firma consultora señala que el país en los últimos 6 años ha progresado significativamente.