Barricada

Innovatec 2019: tecnología, creatividad, innovación y cultura emprendedora

El Tecnológico Nacional (INATEC) como parte de la ruta permanente del fortalecimiento, capacitación y educación técnica, realizó el lanzamiento de la jornada de innovación tecnológica “Innovatec 2019”.

Esta primera jornada se estará desarrollando en los 45 centros tecnológicos del INATEC, con el objetivo de promover la creatividad, innovación, cultura emprendedora y el uso de las tecnologías en los estudiantes.

A través de esta iniciativa también se promoverá el desarrollo de proyectos de innovación y tecnologías que aporten al crecimiento personal y profesional del protagonista.

Las temáticas a presentar estarán en función a los planes de producción de cada sector o aporte social a la comunidad.

Lee también: Docentes de INATEC viajarán a Taiwán a profesionalizarse

Cesar Ríos, director general de formación profesional afirma que «125 proyectos están en avance, es decir, 125 grupos de estudiantes protagonistas de centros técnicos, con ideas inscritas que pasan a un proceso de revisión«.

“Este tipo de iniciativas nos permite generar cultura de innovación y emprendimiento desde la educación técnica, que son los espacios que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional», aseguró Ríos.

“Estamos en una ruta de acompañamiento con visitas a centros tecnológicos, visitas y charlas a nuestros protagonistas para dar seguimiento a todas las ideas de los interesados en participar de esta primera jornada”, finalizó Rios.

Las categorías con las que estarán participando los interesados son; el desarrollo de tecnologías, específicamente en aplicaciones móviles y web; innovación y emprendimiento enfocadas en productos y servicios, así como, en procesos productivos.

Te puede interesar: INATEC realiza Festival de Talento en homenaje al día del libro

Los interesados deberán formar un equipo multidisciplinario que deberá tener un mínimo de 3 miembros y un máximo de 5, incluyendo a un docente.

Las autoridades destacaron que se deberá presentar el planteamiento de su idea y una descripción de los elementos más importantes del proyecto.

Las inscripciones estarán abiertas del 10 al 22 de septiembre y los proyectos finales se expondrán en un evento nacional, el 28 de noviembre, donde se seleccionarán los 3 mejores de cada sector.