Barricada

Canciller de Nicaragua recibe cartas de estilo de Italia

El canciller de Nicaragua Denis Moncada recibió cartas de estilo del Sr. Amadeo Trambajolo, nuevo embajador de Italia en Nicaragua.

Durante una amena reunión, el compañero Moncada destacó «Recibimos al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Italia en Nicaragua, bienvenido a nuestro país, importante su presencia para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación de Italia y Nicaragua»

Las relaciones entre Nicaragua e Italia «Datan desde 1846, cuando Nicaragua e Italia empezaron a tener relaciones consulares, firmaron convenio y tratado de amistad y comercio ya tenemos cerca de 200 años de relación fructíferas, de beneficio mutuo» comentó el canciller.

Promoción de cultura y turismo

El señor Amadeo Trambajolo, embajador de Italia en Nicaragua expresó «Estoy muy contento de encontrarme aquí, en este país tan bonito y extraordinario por su historia, cultura, por su pueblo y sus bellezas naturales».

Además destacó «Deseo promover lazos comerciales, culturales y también el turismo de los italianos en Nicaragua», asimismo aprovechó la ocasión para «Saludar a los italianos que están en Nicaragua y que viven aquí, espero poder encontrar a todos muy pronto».