Barricada

Policía informa sobre fallecimiento de menor de edad en Triángulo Minero

Policía Nacional informó sobre el fallecimiento del niño Keisner Esmanuel Díaz Sánchez, de 8 años, hecho ocurrido en el municipio de Mulukukú del Triángulo Minero.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA No. 67 – 2019

La Policía Nacional hace del conocimiento al Pueblo de Nicaragua:

El día lunes 23 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada del lamentable fallecimiento del niñito Keisner Esmanuel Díaz Sánchez, de 8 años, ocurrido en Triángulo Minero, municipio Mulukukú, comunidad Santa Rita, de la terminal de buses 300 metros al Norte, parqueo de la iglesia Rosa de Sarón.

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística, se presentó al lugar de los hechos, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena, encontrando el cuerpo sin vida del niñito Keisner Esmanuel Díaz Sánchez, en el interior del vehículo marca Toyota, color gris, placa M-139-322, propiedad del ciudadano Nahún Eliezer Solórzano Castellón.

Se realizó entrevistas a testigos:

  • La ciudadana María Delgado Herrera, 45 años, madre del niñito Keisner Esmanuel Díaz Sánchez, refirió que el día domingo 22 de septiembre 2019, a las 8:00 de la mañana, llegó a la Iglesia Rosa de Sarón, en compañía de sus hijos, entre ellos el niñito Keisner Esmanuel Díaz Sánchez. A las 10:00 de la mañana se percató que el niñito no estaba, procedieron a buscarlo sin encontrarlo.
  • El ciudadano Nahún Eliezer Solórzano Castellón, expresó que el día sábado 21 de septiembre 2019, a la 1:00 de la tarde, llegó a la Iglesia Rosa de Sarón, para participar en actividad religiosa (vigilia), estaciono su vehículo marca Toyota, color gris, placa M-139-322, en el parqueo de la iglesia, con la puerta derecha trasera desenllavada. Hoy lunes 23 de septiembre 2019, a las 8:00 de la mañana, al abrir su vehículo, encontró en su interior el cuerpo sin vida del niñito Keisner Esmanuel Díaz Sánchez.

Médico forense del Triángulo Minero, Doctor Porfirio Francisco Rodríguez Alfaro, examinó el cuerpo del niñito concluyendo como causa de muerte: asfixia, no presentando signos de violencia.

El cuerpo sin vida del niñito fue entregado a sus familiares.

Policía Nacional expresa sus condolencias y solidaridad con sus familiares por esta lamentable pérdida.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 23 de septiembre de 2019.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional