Barricada

Capturan autor de homicidio en Siuna, RACCN

Ayer domingo 4 de octubre, a las 8:30 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales S.M.L., de la muerte de Fabián Maradiaga Betanco, de 65 años de edad, en vía pública, comunidad Mikaela, ubicada a 70 kilómetros al noreste del casco urbano de Siuna, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Te puede interesar: Rápido actuar de la Policía Nacional permite esclarecer asesinato de ciudadana en Jinotega

Testigos entrevistados refieren que Salomón Sánchez Guido, de 32 años de edad, discutió motivado por rencillas con Fabián Maradiaga Betanco, provocándole lesiones con arma corto punzante (machete), ocasionándole la muerte, delincuente se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud de comunidad El Guayabo, determinó causa de muerte: Shock Hipovolémico. 

Oficiales de búsqueda, ubicaron y capturaron en comunidad Mikaela al sujeto Salomón Sánchez Guido, para remitirlo a las autoridades competentes.

Leer más: Policía Nacional trabajando por la seguridad de las familias

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.