Barricada

Managua y Teherán en lazos de hermanamiento

Este Lunes 5 de Octubre de 2020, el embajador de Nicaragua ante la República Islámica de Irán, Compañero Isaac Bravo Jaen, sostuvo reunión con el Señor Behrooz Hanachí, Alcalde de la ciudad de Teherán.

La reunión tuvo como objetivo, dar continuidad a las gestiones para declarar formalmente a Managua y Teherán, Ciudades hermanas, como ratificación y consolidación de Amistad, Convivencia Armónica y la decisión de promover lazos permanentes de cooperación.

En el marco del hermanamiento, los Gobiernos Locales de Managua y Teherán, comprometerían sus esfuerzos y acompañamientos de los sectores representativos de ambas comunidades, para garantizar los acuerdos de colaboración que hagan de estos lazos un verdadero puente de Amistad entre los Pueblos.

Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua y el señor Beh-rooz Hanachí, Alcalde de la ciudad de Teherán.
Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua y el señor Beh-rooz Hanachí, Alcalde de la ciudad de Teherán.

En el encuentro el Embajador nicaragüense, resaltó la importancia de fomentar el Turismo hacia Nicaragua, realizar encuentros de difusión de la Cultura de ambos Pueblos, intercambios de actividades folclóricas y promover el intercambio de experiencias exitosas en políticas de desarrollo económico local, priorizando las vinculadas al empleo.

El Alcalde Hanachí, expresó su aprecio hacia el Pueblo de Managua y su total disposición para fortalecer los Lazos de Hermandad entre las dos capitales.