Barricada

INIFOM informa sobre la ejecución de proyectos municipales en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), a través de su Director General Iván Lacayo, informó que para la semana del 5 al 11 de octubre, los gobiernos locales estarán realizando la inauguración de 8 proyectos que beneficiarán a familias.

Entre los departamentos beneficiados están Madriz, Managua, Boaco, Carazo, Matagalpa, Chinandega y la Costa Caribe Sur.

Entre los proyectos a inaugurar destaca el mejoramiento de 10 kilómetros de caminos rurales, mejoramientos de centros educativos, construcción de puentes peatonales y calles adoquinadas.

“Tenemos el mejoramiento de caminos en los municipios de Las Sabanas, Madriz, 7 kilómetros en la comunidad El Edén y San Lorenzo, Boaco, 3 kilómetros en la comunidad Maniadero”, mencionó el Director General de INIFOM.

Te puede interesar: INIFOM: Más proyectos sociales serán entregados a las familias nicaragüenses

Lacayo informó que las alcaldías siguen inaugurando proyectos como el mejoramiento del Instituto Marina Corrales en San Lucas, Madriz; la construcción de puente peatonal en Villa El Carmen, Managua y la construcción de 12 metros lineales en Nueva Guinea.

A su vez, las alcaldías estarán realizando la construcción e inauguración de 6 calles urbanas y comunitarias en La Conquista, Carazo, 3 calles en el reparto Bismarck Martínez; en Muy Muy, Matagalpa, 2 calles adoquinadas en el barrio San Francisco y en Villanueva, Chinandega,1 calle adoquinada en el sector número 4.

Campaña «Mi Municipio Más Limpio»

Sobre el desarrollo de la campaña “Mi Municipio Más Limpio”, el Director General de INIFOM destacó que “las alcaldías continúan una campaña efectiva de trabajo, limpieza y movilización de las familias en torno a poder continuar manteniendo los espacios públicos bonitos y atendidos”.

Te puede interesar: INC junto a INIFOM capacita a instructores de escuelas municipales de danza

“Hasta la fecha los gobiernos locales han logrado la recolección de 1 millón 495 mil metros cúbicos de basura que corresponde a 77 mil camisones de basura que han venido trabajando en la limpieza de los diferentes espacios públicos como parque mercados, calles, caminos, casas maternas, entre otros”, explicó.

Avances del plan invierno

“Continúa las alcaldías implementando el plan invierno a esta semana ya son 1 mil 156 calles construidas y mejoradas; 1 mil 634 kilómetros de caminos construidos y mejorados; 51 puentes peatonales y vehiculares mejorados; 41 obras de drenajes construidos y mejorados; 6 mil 937 metros lineales de andenes que se han venido construidos y mejorando”, finalizó Lacayo.