Barricada

Artista japonés diseña Guerrero RoninNi Nicaragüense

El Anime japonés se remonta desde los años 1900 y en los últimos años ha explotado en popularidad a nivel mundial. Series como One Piece, Dragon Ball, Naruto, entre muchos más cuentan con millones de seguidores en sus versiones animadas, así como en ediciones impresas denominadas Manga y Shonen Jump.

El Embajador Rodrigo Coronel, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, recibió en nuestra Embajada en Tokio a una artista de Anime japonés la que reveló ser una admiradora de Nicaragua.

En su conversación con nuestro Embajador la artista comento haber visitado el año pasado el Stand de Nicaragua en una Feria Turística en Tokio y luego dos meses después visitó la Feria Latinoamericana donde también participo nuestro País por medio de la Embajada en el país nipón.

Estas visitas donde experimentó la alegría, colorido y belleza fueron de mucho agrado y por lo cual el día de hoy trajo con ella un lindo obsequio que representa su cariño a nuestro Patria. Este obsequio se trata de un extraordinario dibujo de un Guerrero Ronin Nicaragüense, basado en la famosa leyenda de los 47 Ronin de Ako, con la incorporación de nuestros Símbolos Patrios en su vestimenta y espada.

En este diseño se puede apreciar que en su cuello viste un manto que representa los cinco volcanes de nuestro Escudo Nacional, su sombrero japonés incorpora los colores del arcoíris y el gorro frígido y la guarda 3 de su espada refleja simétricamente y en colorido nuestro Escudo Nacional.

Su Kimono es adornado con largas rayas azules simbolizando el Mar Caribe y el Océano Pacífico que bañan las costas del Este y el Oeste del nuestro País.

El Embajador Coronel agradeció el bello gesto de cariño a nuestro País y destacó el aprecio que existe de los nicaragüenses hacia el Anime japonés, siendo el también un gran admirador desde hace muchos años de esta arte.