Barricada

Conicyt realizará visitas guiadas a estudiantes de secundarias de Nicaragua para promover ciencia, tecnología e innovación

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) oficializó la etapa de visitas guiadas que realizarán a estudiantes de décimo y undécimo grado de secundaria de Managua, con el objetivo de promover la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

Durante las visitas guiadas, instituciones del Estado de Nicaragua, tales como, Ministerio de Economía Familiar, Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales; Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, Tecnológico Nacional y Ministerio de Educación, compartirán sus experiencias, sobre diversas temáticas que aporten a la formación de las y los estudiantes.

 Eunice Rivas, secretaria ejecutiva del Conicyt, informó que «las visitas guiadas buscan inculcar en los jóvenes el interés por la ciencia e innovación tecnológica, para que ellos vean que nuestro buen gobierno les proporciona muchas herramientas para que ellos se desarrollen».

Te puede interesar: CONICYT participa en reunión virtual informativa organizada por la CEPAL

Recorridos virtuales desde los centros tecnológicos

Cesar Ríos, Director de Formación Profesional del INATEC, destacó que «las instituciones educativas, tales como, INATEC, MINED, universidades del CNU y Conicyt, estamos en un sistema nacional donde se promociona el uso de la ciencia e innovaciones tecnológicas, para potencializar las habilidades de los estudiantes».

Añadió que se estarán realizando recorridos virtuales, desde el día martes hasta el próximo viernes, a través de videoclip y webinar, para establecer conexiones con los estudiantes de los subsistemas educativos de todo el país.

Ríos destacó que esas acciones se desarrollan «como parte de la motivación a nuestra juventud, para promover la innovación, uso de las tecnologías para la producción y productividad del país».

Te puede interesar: Conicyt impulsará tres concursos para potencializar el talento nicaragüense

«Las visitas guiadas también contempla que los estudiantes de secundaría vayan a los centros tecnológicos y esta es la parte presencial«, enfatizó.

«Habrá una jornada de innovación con los protagonistas que tiene que ver con la motivación y la orientación vocacional a estudiantes de secundaria, en este caso, destaca que estamos utilizando plataformas virtuales, para establecer una conexión a nivel de videoconferencia con estudiantes de todo el país, para promover la ciencia, innovación y tecnología», finalizó Ríos.