Barricada

21 proyectos sociales serán inaugurados por las alcaldías de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), a través de la presidenta ejecutiva, Guiomar Irías, informó que durante la semana del 12 al 18 de octubre, las alcaldías estarán inaugurando 21 proyectos sociales que beneficiarán a las familias.

Entre los proyectos que serán inaugurados por las alcaldías municipales se encuentran las infraestructuras deportivas, centros escolares, unidades de  salud, parques, viviendas, sistemas de agua potable, así como, caminos y calles nuevas y  mejoradas.

La presidenta ejecutiva de INIFOM, detalló que en los municipios de La Paz Centro, Chichigalpa, El Realejo y San Fernando, se concluye la construcción y mejoramiento de 13.5 calles y 355 metros lineales de cunetas.

Te puede interesar: Alcaldías de Nicaragua evalúan avances de las comisiones municipales y departamentales de economía creativa

«Esta semana también se tendrá la inauguración el mejoramiento de cancha deportiva en Bluefields. Entre los mejoramientos de infraestructura escolar, tenemos el de la escuela de Linda Vista Sur de Jinotega y la escuela en la comunidad El Piñal en Bonanza», mencionó Irías.

Con respecto a los proyectos relacionados al sector salud, se destacó la rehabilitación del centro de salud en Diariamba y en Siuna, un puesto de salud mejorado.

Otros proyectos que son ejecutados por las alcaldías de Nicaragua es las construcciones de viviendas en Bonanza; la nueva estación de bomberos en Teustepe; el mejoramiento de casa de cultura en Corn Island y parque ecológico, además, mejoras en el parque comunitario en la Larreynaga.

Te puede interesar: Alcaldías del Poder Ciudadano cumplen con familias nicaragüenses

Plan invierno 2020

La presidenta ejecutiva de INIFOM, mencionó que con el Plan Invierno se ha trabajado y se tiene en acumulado 1 mil 172 calles construidas y mejoradas; 1 mil 639 kilómetros de caminos construidos y mejorados.

También se construyeron y mejoraron 53 puentes peatonales y vehiculares, así como, 41 obras de drenaje pluvial.