Barricada

Embajada de Nicaragua en Taiwán recibe a Empresario de Yen & Brothers Co. Ltd

NOTA DE PRENSA

EMBAJADA DE NICARAGUA EN TAIWÁN

CON YEN & BROTHERS CO. LTD.

La Embajada de Nicaragua en Taiwán, recibió al Empresario taiwanés, Señor Dennis Yen, Gerente General de Ventas de Yen & Brothers Co. Ltd., Empresa exportadora y distribuidora de mariscos.

La Embajadora de Nicaragua en Taiwán, Compañera Mirna Rivera, recibió al Señor Yen, quien manifestó su agradecimiento por la disponibilidad y extendió su cordial felicitación por su reciente nombramiento como Representante de Nicaragua en su País.

Yen & Brothers Co., Ltd., cuenta con 52 años de experiencia, fundada en 1968, contando actualmente con más de 60 Representantes de Ventas. Poseen importantes cuotas de mercado en Taiwán y presencia en los canales de: mercado de venta al por mayor de pescado, comercio minorista, restaurante, comercio electrónico, tiendas de conveniencia.

El Señor Yen, comentó que “a lo largo de los años su empresa se ha logrado fortalecer en el desarrollo del mercado de exportación, convirtiéndolo en una empresa global. Entre su oferta de productos se encuentran el pescado, crustáceo, mariscos, moluscos y carne de pollo, pato, cerdo, con ventas internacionales en los mercados de EE.UU., Francia, China, Australia, Nueva Zelanda, Malasia e Indonesia”.

Nicaragua posee una relación con esta Empresa taiwanesa desde el 2009 con la importación de camarones blancos, luego de la implementación del Tratado de Libre Comercio entre ambos Países en el 2008. Posteriormente, en el 2011, Yen & Brothers Enterprise Co. Ltd. fue el primero importador de langostas de Nicaragua.

De acuerdo a información brindada por el Señor Yen, entre el 2017-2020, anualmente importan de Nicaragua un promedio de 50 contenedores de mariscos, convirtiendo a  Nicaragua en el principal proveedor de langosta, contando por más de 30% su compra anual.

Durante la Reunión, la Embajadora Rivera, Transmitió en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional un saludo fraterno, y agradeció la valiosa información brindada, así como su disponibilidad de fortalecer las relaciones comerciales.

Se reiteró, de igual manera, la disposición de la Embajada en dar seguimiento y conocer a profundidad la historia de cooperación de Yen & Brothers Enterprise Co. Ltd. y encontrar nuevas áreas de expansión de la oferta comercial de Nicaragua en Taiwán.

Te puede interesar: Embajador de Nicaragua visita el Instituto Cervantes en Roma