Barricada

Privilegiados y Orgullosos de ser parte de una historia de dignidad

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó el ejemplo de los héroes y mártires , de los trabajadores del Ministerio de Gobernación y el rol que han jugado los trabajadores de esa institución en la preservación de la tranquilidad, la seguridad y la paz.

Qué bonito el acto del día de ayer, qué intenso, que hermoso el discurso de nuestro comandante Daniel. Qué orgullosos que nos sentimos de nuestras posiciones dignas, qué orgullosos que nos sentimos de ese caminar nuestro, histórico, un caminar con la dignidad en alto, a través de todos los tiempos de la historia revolucionaria en Nicaragua, comentó en su mensaje de este martes.

La historia del decoro nacional, la historia de la lucha por la soberanía nacional, la historia heroica, formidable, de esta Nicaragua nuestra, qué orgullosos, decíamos ayer al culminar el acto que nos sentimos de ser parte de esa historia. Qué privilegiados y cuánto agradecemos a Dios por tener el orgullo de ser parte de una historia de dignidad, de una historia de confianza en Dios, como parte esencial de nuestros principios y valores cristianos y solidarios, resaltó.

Qué bendecidos que nos sentimos y no podemos dejar de afirmar que quien no tiene historia, quien no tiene memoria, quien no es parte de esa lucha legítima, necesaria indispensable por la fraternidad humana, que son los derechos para todos.

Dijo que quien no tiene esa historia no tiene, no conoce la gloria de ser humanos

Porque aprendemos, la experiencia nos enseña, la historia del mundo nos enseña y sabemos que debemos aprender y debemos aspirar a ser mejores todos los días. Y con ese principio, esos valores, tratar de ser mejores y hacer las cosas mejor cada día, es que caminamos, es que avanzamos, enfatizó.

Ayer cuando veíamos las cisternas, los camiones de bomberos, ayer cuando veíamos en los distintos destacamentos a los compañeros y compañeras del Ministerio de Gobernación, de los Bomberos Unificados, del Sistema Penitenciario, de Migración y sobre todo cuando veíamos los camiones, las unidades de bomberos que se han venido instalando en ya casi la mayoría de los municipios de nuestra Nicaragua, para disfrute, tranquilidad de las familias veíamos los camiones y recordábamos mientras nosotros trabajamos para apagar fuego maligno, otros incendiaban y unos cuantos, qué atrevimiento, qué osadía, sin perdón de Dios, pegaban fuego a centros técnicos, a centros de estudio, a oficinas y hospitales y centros de salud”, recordó.

No podemos olvidarlo y veíamos los camiones y veíamos a los compañeros bomberos y nos acordábamos de esos días innobles, como innobles son los que hicieron, los que cometieron esos crímenes, recalcó.

Esos días innobles cuando la avaricia, la ambición, la locura, la criminalidad y el terrorismo se apoderó de unos cuántos malos hijos de Nicaragua que sembraron muerte y destrucción. Y ahí estábamos nosotros a los compañeros, alineados, con sus equipos, con sus uniformes, orgullosos de servirles a las familias. Ese es un contraste, unos caminamos en amor al prójimo, cumpliendo nuestro compromiso cristiano y solidario de servir y las migajas insignificantes e innobles destruían y han destruido también en otros momentos. Cuánta acción destructiva que no tiene perdón de Dios”, agregó.

Te puede interesar:Ministerio de Gobernación: durante el 2020 se han brindado 3 millones 728 mil 390 servicios

Cuánta acción cristiana, solidaria de bien común que las familias reconocen. Gracias infinitas al Señor, ahí estaban los contrastes. A un lado en las memorias, las imágenes vivas del terror, de los criminales, de los terroristas, los vendepatrias, de los ‘tutti cuanti’ o unos cuántos, ahí estaban las imágenes y ahí estaban los humildes compañeros trabajadores, funcionarios, servidores del Ministerio de Gobernación, que cómo corrían a apagar las llamas del infierno que desataron sobre Nicaragua los innobles, porque así fue y así es, indicó.

El que quiere ver, porque tiene ojos para ver, ve y el sabe oír porque tiene oídos, oye, y el  que tiene entendimiento comprende y por eso, las mayorías nicaragüenses aquí lo que respaldan es un camino de entendimiento, un camino de trabajo, de seguridad, de paz, de prosperidad como el que traíamos antes de que el odio de unos cuantos miserables, destruyera nuestra economía y el bienestar de las familias.