Barricada

Reunidas autoridades iberoamericanas de ciencia, tecnología e innovación

Hoy Martes 27 de octubre se desarrolló la IV Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades Iberoamericanas de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, a cargo del Principado de Andorra.

En esta reunión ministerial se acordaron acciones para impulsar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Iberoamérica, con el objetivo de fortalecer las respuestas nacionales a los retos para alcanzar el desarrollo sostenible.

También se resaltó la importancia de adoptar una cultura innovadora, así como el desarrollo y consolidación de ecosistemas de innovación que faciliten la articulación y colaboración de las universidades e instituciones de educación superior en la región, como principales generadoras de conocimiento científico.

El Compañero General de Ejército (R) Omar Halleslevens, transmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y presentó los esfuerzos y logros de Nicaragua en la promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de una Cultura emprendedora.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada el Compañero General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT; Compañera Doctora Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo; y Compañera María Eunises Rivas, Secretaria Ejecutiva del CONICYT.