Barricada

Gobierno de Nicaragua ha enviado más de 267 mil láminas de zinc para familias afectadas por IOTA y ETA

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que hasta el momento se han enviado 267 mil 370 láminas de zinc, a la zonas que se vieron afectas por los huracanes IOTA y ETA.

«El conteo hasta ahora de planes techos que se han enviado a las zonas afectadas es 267 mil 370 láminas de zinc, para recuperar techos y empezar por ahí, se ha hecho llegar cocinitas, colchonetas, hamacas, enseres, para quienes perdieron todos», enfatizó.

«Avanzamos en la esperanza de la recuperación, todos juntos, siempre unidos en amor, en fraternidad cristiana y solidaria», remarcó.

Retorno de familias

En su intervención del mediodía, la vicepresidenta destacó que se continúa «avanzando en el retorno de las familias a sus comunidades, sus lugarcito, de los 32 mil 117 que estuvieron albergadas».

«Hoy tenemos en Waspam, todavía 964, en Bilwi 570 y en Prinzanpolka 225, para un total de 1 mil 749 familias y 8 mil 746 hermanos y hermanas que atendemos con amor cristiano, solidaria», agregó.

Reporte en el trabajo de las instituciones

Además, la vicepresidenta dijo que «el 95.13 de las  viviendas que no tenían energía, ya tienen energía, nos hace falta 4 mil 241 hogares en zonas rurales de la Costa Caribe, que estamos atendiendo».

Remarcó sobre la restitución del 95 por ciento dela restitución del servicio telefónico.

«El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en visita de campo, garantizando que los caminos sean utilizables y seguros», aseveró.

«Ministerio de la Familia (MIFAM) atendiendo a quienes están en los albergues y llevando alegría para los niñez», dijo.

«Se está trabajando en Puerto Cabezas, para garantizar que este sea usado hoy. Nuestros hermanos trabajando, esa integración entre el pueblo trabajador; pueblo que ha sido afectado y un gobierno que es parte del pueblo con todos los componentes cristianos y solidarios, que atiende con amor y respeto a las familias», finalizó.