Barricada

Canciller de Nicaragua sostiene encuentro con Director Regional del Programa Mundial de Alimentos

Al llegar a Nicaragua, el Director Regional del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y el Caribe, señor Miguel Barreto sostuvo un encuentro con el Canciller Denis Moncada Colindres, donde expresó su solidaridad con las familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA en la Costa Caribe Norte.

En el encuentro también estuvieron presente la viceministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco y Georgia Testolín, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada extendió su fraternal saludo y bienvenida en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta, Rosario Murillo.

El canciller Moncada señaló que el Programa Mundial de Alimentos mantiene excelente relaciones con Nicaragua, a las que calificó de positivas, solidarias y exitosas.

«Es un programa de la ONU, que mantiene excelente relaciones con Nicaragua, de mucha solidaridad, mucho apoyo en tiempos diríamos normales, así como, en tiempos de emergencias y situaciones extraordinarias como la provocada por los dos huracanes, como sabemos, se presentaron de forma muy fuerte en nuestro país», manifestó el canciller Moncada.

Te puede interesar: Nicaragua felicita al PMA por Nobel de la paz 2020

El Canciller de Nicaragua también felicitó al director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), por el Premio Nobel de la Paz, que estará recibiendo la organización, el próximo 10 de diciembre.

«Merecido premio para una organización internacional de mucha proyección humanitaria y solidaria en el mundo y en Nicaragua se expresa de una manera tangible, visible (…) En nombre de nuestro Gobierno, también felicitar a Miguel su director regional y al equipo que trabaja aquí en Nicaragua, que han tenido actividad muy dinámica, muy importante, visitando la región, expresando en términos reales, materiales, su solidaridad y acompañamiento, y su gestión en pro de del pueblo», enfatizó el canciller de Nicaragua.

https://twitter.com/Barricada79/status/1336729247415754761

Programa Mundial de Alimentos visitará zonas afectadas por huracanes

En su intervención, el Director Regional del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y el Caribe, señor Miguel Barreto, dijo que «mañana vamos a tener la oportunidad de conocer las zonas afectadas por los huracanes, quiero trasladarle mi solidaridad, la solidaridad del director ejecutivo del PMA, dos huracanes ocurridos de categoría 4 y 5, es sin duda un impacto complejo, particularmente cuando pasan por la misma área».

Barreto reiteró el compromiso en acompañar los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua ante el paso de los huracanes.

«Hemos estado acompañando estos esfuerzos de ustedes, estamos llegando a casi 160 mil personas, felicitarlos porque el trabajo que han hecho en preparación, preposicionamiento con nosotros ha permitido que la respuesta sea más ágil, rápida y eficiente, de manera inmediata», explicó Barreta.

Te puede interesar: Ministros de Educación y Familia sostienen reunión con Director regional de PMA

Sobre su visita por Nicaragua, Barreto expresó que «responde no solo a trasladarle mi solidaridad y el compromiso, sino, que es muy importante porque el PMA, recibe el Premio Nobel de la Paz y estar en Nicaragua en las zonas afectadas por un desastre natural, sin duda tiene un doble significado para mi como director regional y para el PMA».

«Estar en Nicaragua durante la entrega del Premio Nobel de la Paz, tiene un significado profundo y quería pasarlo acá con ustedes. Vamos estar reflejando el trabajo conjunto y no solamente en aspectos de respuesta, sino el trabajo que hemos hecho junto al gobierno en el tema de alimentación escolar, el tema de productores, entre otros», agregó Barreto.

Barreto destacó el compromiso del equipo del PMA en Nicaragua, encabezado por la señora Georgia Testolín y reafirmó su trabajo colaborativo para seguir buscando más recursos, para apoyar a las personas más necesitadas.

«Somos una agencia humanitaria y estamos acá para colaborar. Respetamos la soberanía de los Estados donde trabajamos (…) y nuestro rol y misión es trabajar con ustedes», finalizó.

cancilleria-pma-visita