Barricada

Nueva comisaría en San Marcos llevará atención oportuna a más de 11 mil mujeres

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer en el municipio de San Marcos, Carazo, para la atención oportuna de más de 11 mil féminas.

La nueva Comisaría de la Mujer, rinde homenaje a la heroína de la paz y seguridad, Teniente Zaira Julissa López.

En el acto de relanzamiento participó la Comisionada Martha Irías Aguilar, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer, quien expresó que las féminas de San Marcos, cuentan con un espacio que posee personal capacitado, para que puedan interponer sus denuncias.

También estuvieron presentes en la inauguración, el Comisionado General, Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Policía en Carazo; Yulinda Téllez, alcaldesa de San Marcos; Jorge Acosta, Secretario Político departamental de Carazo; delegados de diferentes instituciones, habitantes del municipio y los familiares de la Teniente Zaira Julissa López.

Te puede interesar: Comisaría de la Mujer es relanzada en Santo Tomás, Chontales

Los habitantes de este municipio expresaron su satisfacción por contar con este espacio que apoyará las denuncias que hagan las mujeres.

Daysi Daniela López, pobladora de San Marcos, expresó que “con este relanzamiento y apertura, las mujeres van a sentir un apoyo, porque se trabaja, la policía trabaja con los juzgados, con el Ministerio Público, para llevar las acusaciones y tramitar las denuncias para dar apoyo, tanto a las mujeres”.

 Ana Silvia Sánchez, dijo que este relanzamiento fortalece a las mujeres de este municipio, “porque es fortalecernos, como mujer, como personas”.

Sobre la vida de la Teniente Zaira Julissa López

“La Teniente Zaira Jullisa López, nació el cuatro de junio de 1981, en Jinotepe, departamento de Carazo, hija de padres humildes, con tres hermanas. Ella procreó a tres hijos, dos mujeres y un varón”,   recordó el Comisionado General, Pedro Rodríguez Argueta.

Rodríguez Argueta detalló que la Teniente López sirvió a las familias nicaragüenses en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) hasta sus últimos días.

Te puede interesar: Policía Nacional renueva Comisaría de la Mujer en la Trinidad, Estelí

“Ingresó a la Policía Nacional, el primero de diciembre del año 2009, cumpliendo ocho años y siete meses de servicio en nuestra Institución Policial, su último cargo desempeñado fue como Policía Especial A en la DOEP ”, remarcó el Comisionado General.

Yulida Tellez , Alcaldesa de San Marcos, aseguró que “no podríamos cerrar el año 2020 mejor que con el Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer  en el municipio de San Marcos del departamento de Carazo, para salvaguardar la vida, salvaguardar a las familias, a las mujeres”.