Barricada

MENSAJE DE FELICITACIONES DEL PRIMER MINISTRO DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

Mensaje de Felicitaciones al Gobierno y Pueblo de Nicaragua en la Ocasión de la Inauguración del Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo

El gobierno y el pueblo de San Vicente y las Granadinas expresa su profunda solidaridad con el gobierno y el pueblo de la República de Nicaragua, en la ocasión de la inauguración, este 10 de Enero, 2022 del Comandante Daniel Ortega, como Presidente y la Compañera Hermana Rosario Murillo, como Vicepresidenta, consecuente con su reciente enfática victoria electoral. 

L@s Compañer@s Daniel y Rosario son respectivamente, distinguidos hijo e hija de nuestra civilización Latinoamericana y Caribeña. Nicaragua, bajo su liderazgo, es fuerte proponente de la profundización y expansión de la integración regional construida por nuestros propios pueblos. De manera similar, permanecemos firmes, el uno con el otro, en defensa de la soberanía e independencia de nuestros pueblos y contra la interferencia, el intervencionismo o la intromisión en los asuntos internos de nuestros países.

San Vicente y las Granadinas se conmueve de la fuerte postura antiimperialista de Nicaragua, su compromiso con el multilateralismo y el Derecho Internacional. Nuestra América Latina y Caribeña no es patio trasero de nadie; y rechazamos cualquier agresión o medida unilateral y coercitiva que en vanos intentos del imperialismo, pretenda revertir el reloj del tiempo.   

Nuestros dos países enfrentan extraordinarios desafíos contemporáneos, la mayoría de los cuales vienen hacia nosotros desde afuera, no son de nuestra propia creación. Somos resilientes y aspiramos con confianza al desarrollo sostenible, conforme los intereses de nuestros pueblos.

Te puede interesar: Presidente de Venezuela llega a Nicaragua

San Vicente y las Granadinas es el hogar espiritual del Pueblo Garífuna de Nicaragua. Nuestros lazos de sangre e historia compartida nos hacen aliados inquebrantables. De verdad amamos al heroico pueblo de Nicaragua. 

¡Larga vida al gobierno y pueblo de Nicaragua!

¡Larga vida al Compañero Daniel y la Compañera Rosario! 

Fecha del 10 de enero, 2022

Firma

Dr. El Hon. Ralph E. Gonsalves

Primer Ministro