Barricada

Desarrollan Foro “Pueblo Presidente, 15 años recuperando la educación Gratuita y de Calidad”

Estudiantes técnicos, docentes y servidores públicos, participaron en el foro “Pueblo Presidente, 15 años recuperando la educación Gratuita y de Calidad”, desarrollado en el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

El foro se realizó en celebración de los 15 años del decreto presidencial 116-2007, que proclama la gratuidad en la educación básica y media para las familias nicaragüenses.

En este sentido, el compañero Walter Sáenz, subdirector ejecutivo de Inatec, resaltó que en estos 15 años se ha construido una educación gratuita y de calidad en donde el protagonista es el Pueblo Presidente.

«Son 66 carreras técnicas hoy, que se han venido consolidando en estos 15 años, hablamos de 45 centros, hablamos de una matrícula con capacidad para 39 mil estudiantes, pero más de 340 mil en general. O sea que, se ha venido ampliando la cobertura a lo largo de 15 años», enfatizó Sáenz.

Te puede interesar: 22 mil estudiantes prematriculados durante período ordinario de la UNAN Managua

Sáenz gregó que, la cobertura de jóvenes ha incrementado en estos años y del mismo modo la calidad de la educación, «en eso ha venido trabajando nuestro Gobierno, por eso el Plan de Lucha Contra la Pobreza nos guía, para que la educación técnica no solo de números sino que de resultados de acuerdo a nuestro país».

El estudiante Kevin López, dijo sentirse muy satisfecho por tener la oportunidad de una educación gratuita, «desde el primer momento que nosotros iniciamos se nos han dado todas las herramientas, ha siso muy satisfactorio, la enseñanza es de alta calidad».

Del mismo modo, Hiromy Varela, expresó que «es una muy buena opción para nosotros los estudiantes que queremos salir adelante y que gracias a nuestro Buen Gobierno lo estamos logrando, me siento muy agradecida por toda la buena atención y calidad humana de los maestros».