Barricada

3 mil 200 conductores y chaperones capacitados para transportar con seguridad a estudiantes

El regreso a clase 2022 estará resguardado por la institución del orden público, donde la Policía Nacional llevó acabo capacitaciones conductores y chaperones de dicho transporte con el objetivo de continuar garantizando circulación segura para la protección y calidez de los infantes y adolescentes.

La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección Nacional de Tránsito, indicó que solamente en el municipio de Managua son más de mil 600 unidades privadas las que prestan este servicio.

» A nivel nacional estamos capacitando a todos los conductores y chaperones todos de manera simultanea, vamos a capacitar a 3 mil 200 conductores y chaperones, los estamos capacitando en e l respeto de la ley , pero estamos haciendo énfasis en el cuido de los niños«, detalló Reyes.

Te puede interesar: Nicaragua garantiza seguridad para estudiantes

Las capacitaciones van de la mano con los gobierno locales de los departamentos y municipio, ya que es una responsabilidad compartida de llevar este plan de seguridad escolar como lo manda el Buen Gobierno.

“Vamos también a capacitar a todos los conductores y a los chaperones que van a ser los encargados de cuidar a los niños durante todo este periodo de seguridad escolar”, agregó la Comisionada General.

Las capacitaciones permite a los conductores ser más cocientes al transportar niños, donde en los cursos se destaca la prevención, para que cada padre familia pueda depositar la confianza en los conductores y chaperones que están altamente capacitados para la responsabilidad.