Barricada

Exportación nicaragüense mayor que la importación para el consumo interno

A dos semanas de haber iniciado el año 2022, la exportación de productos nicaragüenses es mayor a lo que se importa para el consumo interno.

El Director de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva informó que hubo una atención de 14 buques que arribaron al país.

Puerto Corinto recibió 11 buques internacionales entre los cuales estaban 4 buques containeros los cuales contenían 1176 contenedores con productos químicos, productos médicos, llantas, etc y se exportaron 1221 contenedores con productos nicaragüenses como azúcar, banano, café y maní.

«Esto ha venido mejorando igual en el puerto Arlen Siu y también en el Puerto Sandino que se han incrementado la llegada de buques y eso nos llena nos da mucho aliento de seguir avanzando siempre» manifestó Virgilio Silva.

Se recibió tres buques tanqueros que contenían productos de importación como 10876 toneladas de bunquer, 6110 toneladas de Diesel, se exportó 10700 toneladas de melaza, para un total de carga de 27,686 toneladas , tres buques granaleros que trajeron productos de importación 6611 toneladas de muriato de potasio y 5820 toneladas de fertilizante para un total de 12431 toneladas, un buque roro con 109 vehículos nuevos.

El Puerto Arlen Siu recibió al Charlotte con productos de importación 154 toneladas, conteniendo herramientas, equipo de minería, carne de pavo y laminas metálicas y se exportaron 400 toneladas en granito, mueblo de madera, frijoles y cobre.

«Ahí ustedes pueden ver la relación lo que vino y lo que se esta exportando que es el 50% más en exportación que lo que importamoms en el puerto Arlen Siu.» para un total de 554 de toneladas de carga» comentó Silva.

El Puerto de Bluefields también recibió Charlotte procedente del Puerto Arlen Siu y atendieron a 62 barcos pesqueros; se realizó recorrido turístico en las embarcación Hilario Sánchez y Río Escondido con la ruta Bluefields y Corn Island atendiendo así a 912 turistas que viajaron a la isla de Corn Island.

En Puerto Cabeza se atendió un total de 7221 embarcaciones pesqueras y Menores; Puerto Sandino se atendieron 2 buques Internacionales El buque M&T seleccao procedente de Corpus Christi.

Te puede interesar: Nicaragua presenta un ritmo acelerado en sus exportaciones

El total de la carga internacional atendida en los puertos comerciales de Nicaragua en la semana, fue de 145,121 toneladas.

Virgilio Silva, Presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN),