Barricada

Esta es la situación epidemiológica en Nicaragua hasta el 16 de enero

Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud

Dengue:

Durante la semana se reportaron 11 casos positivos con un aumento de 4.5 veces más, con relación a la semana anterior, y disminución del 48% de casos con respecto al mismo período del año pasado.

Leptospirosis:

Durante la semana los laboratorios del país reportaron 2 casos confirmados de Leptospirosis, para un acumulado de 3 casos en el año 2022, en relación con el mismo periodo del año pasado, que se registraron 6 casos.

En la semana no se reportan fallecidos por leptospirosis, al igual que la semana anterior.

Malaria:

Durante la semana hubo 303 casos de malaria, 2% menos que la semana anterior. A la fecha se registra un acumulado de 1,381 casos, 56% menos que en el mismo período del año pasado.

Influenza:

Durante la semana se procesaron 48 muestras resultando 1 positiva para Influenza A(H3n2) hasta la fecha en el año 2022 se reportan 1 caso positivo a Influenza. Durante este mismo período de 2021 no se reportaron casos positivos.

Te puede interesar: Pacientes del Centro de Adicciones Valentín Méndez se encuentran satisfechos con la atención brindada

Neumonía:

Se reportan 1,323 casos de neumonía durante la semana para un acumulado de 2,428 casos, que representan 34% menos que en el mismo período de 2021.

Durante la semana se reporta 1 persona fallecida por neumonía, a la fecha tenemos un acumulado de 5 fallecidos, lo que representa una disminución del 58% en relación al mismo período de 2021.

Ahogados:

Durante la semana se registran 4 ahogados por sumersión, habiendo 1 ahogado menos en relación con la semana anterior en la que hubo 5 fallecidos.

Muertes por Accidente de Tránsito:

Se registran en la semana, 23 fallecidos por accidentes de tránsito, habiendo 5 fallecidos más en relación con la semana anterior en la que hubo 18 fallecidos.