Barricada

Pacientes del Centro de Adicciones Valentín Méndez se encuentran satisfechos con la atención brindada

El Gobierno de Nicaragua dando respuesta a la problemática social en cuanto a las adicciones del alcoholismo y drogadicción, decidió crear el Centro de Adicciones Valentín Méndez el cual el próximo mes estará cumpliendo su primer aniversario.

En el 2021 el centro atendió a más de 200 ciudadanos de la ciudad de Managua y sus municipios con problemas de adicciones a la cocaína, crack, marihuana y fármacos como Tramadol.

La atención a las personas que quieran recibir ayuda para enfrentar sus adicciones se da desde la edad de 14 a 64 años sin importar el sexo.

Rosa Chamorro, Psicóloga del Centro, manifestó que dentro de los objetivos y metas para este 2022 se encuentra hacer alianzas con otras instituciones que puedan colaborar con el centro, así como el Instituto contra el alcoholismo y drogadicción.

Como parte de la terapia el centro ha sumado ha su protocolo de trabajo lo que es la terapia ocupacional así brindándole a los pacientes la oportunidad de invertir su tiempo y a la vez están aprendiendo una profesión que los ayude a integrarse nuevamente a la sociedad.

Te puede interesar: Nicaragua inaugura el primer Centro de Atención para Personas con Adicciones

“Yo cuando ingresé aquí venía golpeado de la calle con un sinnúmero de cosas y todo el estudio, el programa que tanto las doctoras y el personal me han brindado desde abril que estoy acá, pues ha sido muy bueno”, manifestó Henry Gamboa paciente del centro.

“Le damos las gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por este proyecto emblemático”, exclamó Tupac Rojas, otro paciente beneficiado con la atención en el centro.