Barricada

Inspecciones mecánicas avanzan con éxito previo al Ciclo Escolar 2022

El regreso a clase 2022 estará resguardado por la institución del orden público, donde la Policía Nacional llevó a cabo capacitaciones conductores y chaperones de dicho transporte con el objetivo de continuar garantizando circulación segura para la protección y calidez de los infantes y adolescentes.

El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional indicó que son preparados 3 mil 600 conductores y chaperones, donde de 1 mil 88 conductores y chaperones; restando por capacitar 1 mil 512 que antes del 24 de enero culminará este proceso.

Te puede interesar: Nicaragua garantiza seguridad para estudiantes

Se refirió que las inspecciones mecánicas se han realizado de manera exitosa con un total de 1 mil 339, de las 1 mil 600 a realizar en el país, así que solo quedan pendientes 241 vehículos.

La inspección mecánica en  coordinación con todos los talleres de a nivel de todo país consiste en una revisión minuciosa del sistema de dirección, frenos, sistema electrico, llantas y la suspensión de las puertas.

Las capacitaciones van de la mano con los gobierno locales de los departamentos y municipio, ya que es una responsabilidad compartida de llevar este plan de seguridad escolar como lo manda el Buen Gobierno.

Eddy Ramos, conductor de unidades escolares expresó que “yo creo que es bueno realizar esto porque tanto conductores como los estudiantes que utilizan el servicio, tienen seguridad al ser trasladados de su centro de estudios a sus hogares. Las reclamaciones que nos dan es andar en buen estado mecánico el vehículo, que los frenos estén bien y todo en buen estado”.