Barricada

Inicia traslado de cargamento de paquetes escolares y maletines para docentes hacia los centros de estudios en Nicaragua

La Policia Nacional de la República de Nicaragua, estará garantizando el acompañamiento permanente al Ministerio de Educación (MINED), durante la movilización de la flota de cargamentos con paquetes escolares para los estudiantes y maletines para docentes, que previo al inicio de clases, se estarán entregando en todos los centros escolares del territorio nacional.

El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policia de Managua, afirmó «que la policia nacional continúa con el compromiso hacia la población, custodiando el traslado de los paquetes escolares para miles de estudiantes, así como maletines para los maestros y maestras, que inician clases el próximo lunes.

Desde los almacenes del proceso de empaque hasta cada uno de los municipios, departamentos y centros de estudios, los policias estarán al resguardo total durante todo el proceso, con el propósito de «garantizar la seguridad y tranquilidad en la entrega de los paquetes y no ocurra ninguna incidencia, aseveró el Comisionado Borge.

Te puede interesar: 15 mil hijos e hijas de policías reciben mochilas, uniformes, calzados y tabletas electrónicas

También, el comisionado Borge, añadió que «el dia de hoy empezaremos por los distritos de Managua y gradualmente se estará llegando a los departamentos del país, va suficiente dispositivos policiales, así como las patrullas locales y municipales estarán resguardando para que todo se desarrolle de la forma más segura y tranquila», indicó Borge.

Los paquetes escolares que serán entregados, están destinados para educación especial, preescolar, primaria, secundaria, educación en el campo y por supuesto, los más de 60 mil maletines para los docentes de todo el territorio nacional.

Los estudiantes y docentes de los centros escolares públicos de toda la nación, estarán gozando de un derecho restituido, mediante las políticas públicas que continúa impulsando el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).