Barricada

Clima asoleado por influencia de altas presiones en Nicaragua

El clima en Nicaragua para esta semana que inicia a partir del 24 de enero, estaremos bajo la influencia de altas presiones, las cuales, «provocarán un ambiente bastante soleado, sintiéndose con mayor rigor en las regiones del pacífico, centro y sur», destacó Marcio Baca, especialista en meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Exite baja probabilidad de afluencias de lluvias en la región del pacífico, sin embargo, en las regiones montañosas pudieran darse algunas lloviznas debido a factores orográficos por la altura de las montañas en la zona norte.

Las temperaturas maximas estarán oscilando alrededor de los 35 a 36 grados en gran parte del territorio nacional, sin embargo en la región norte, andarán en unos 16 grados, y entre 18 y 22 grados para el resto del territorio.

Te puede interesar: INETER: Informe sismológico de las ultimas 24 horas

La altura de las olas de los mares oscilan entre 1.5 metros, «para el fin de semana del sabado 29 y domingo 30, se espera la influencia de un frente frío, así como el incremento en nubosidad y ligeras lluvias para el norte y el Caribe del país», subrayó Baca.