Barricada

INC: 4 NUEVAS ACTRICES

“Espera Clown espera”, obra presentada por las egresadas de la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre” del Instituto Nicaragüense de Cultura, de la Graduación 2019–2021, el Sábado recién pasado.

El autor de la obra, el Maestro Pedro Quiroz, Dramaturgo y Docente de la Escuela, explicó que muestra un problema de todos los tiempos, donde un trabajador del circo muere en soledad y abandonado en un parque ante la mirada de la Sociedad que no hace nada por él.

“Doy las gracias a la Escuela de Teatro por permitirme desempeñarme como Dramaturgo y Docente. “Es un orgullo ver a las Alumnas de la Escuela sentir el Teatro en sus venas”, dijo Quiroz 

Alumnas egresadas de la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”, durante su presentación.
Alumnas egresadas de la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”, durante su presentación.

Por su parte, Karla Acevedo, Directora de la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”, expresó que han sido tres años de arduo trabajo de los Docentes de la Escuela, las alumnas, y en especial Oscar Noguera, Docente encargado de dirigir el montaje.

María Auxiliadora Acosta Martínez, una de las Graduadas dijo: “Para estudiar Teatro debemos de tener pasión, fueron tres años que no han sido de rosas, pero los esfuerzos son grandes, le doy gracias infinitas a Dios, mis Hijas, mis Nietos, ya que ellos han sido mi compañía perfecta. Agradezco a todo el Cuerpo de Profesores y a la Directora de la Escuela”.