Barricada

Crimen en Acahualinca se produjo por rencillas personales

En cumplimiento a su deber de salvaguardar la vida y seguridad de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional informa del esclarecimiento del asesinato de los ciudadanos Marlon Francisco Gallegos de 23 años de edad y el adolescente de iniciales I.J.C de 16 años (q.e.p.d.).

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial de Managua, indicó que el día domingo 23 de enero del 2022, a las 2:30 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.A.R.S. en el barrio Acahualinca.

« Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillo percutido de escopeta calibre 12, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes balístico, químico y biológico. Cuerpos examinados por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causas de muerte: Shock Hipovolémico«, agregó Gutiérrez.

Te puede interesar: Tránsito Nacional informa de 13 fallecidos en accidentes

La Policía Nacional determinó que, el día domingo 23 de enero del 2022, a las 2:20 de la madrugada, los sujetos José Alfredo Toruño Flores, alias “renco chele” y Jonathan Johander Cerda Martínez, motivados por rencillas, en estado de ebriedad discutieron y realizaron disparos con arma de fuego artesanal.

Delincuentes y evidencias remitidas a las autoridades competentes, la Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.